Planea tus menús


Foto: unsplash.com


Ahora que los niños están regresando al colegio, te recomiendo mucho que tengas tus menús planeados, ya que te ahorrará tiempo y las típicas prisas y angustias de ¿ahora qué les doy de desayunar? ¿qué prepararé de comer? Más teniendo en cuenta que tal vez tú te encuentres trabajando desde casa.


Esto también te permitirá que tus menús sean más saludables y balanceados, que las recetas que elijas correspondan a mucho de lo que tienes disponible en tu despensa (evitando salir a comprar cosas de última hora) y permitir darles una rotación para que tu familia no se canse de los mismos platillos.



¿Cómo hacerle?

Solo tienes qué dedicar alrededor de una hora en tu fin de semana. Sigue los siguientes pasos:


1) Haz una lista de recetas probadas, que les guste a tu familia y que sean nutritivas. Haz otra lista de las recetas que te gustaría probar.

Entre más sencillas sean las recetas, mejor; es decir, que no sean procesos complicados ni requieran ingredientes exóticos que luego no se pueda aprovechar.

Esto aplica tanto para desayuno, comida y cena


2) Haz un inventario de lo que ya tienes en tu despensa, refri y conge. Lo que te haga falta, anótalo en tu lista de compras y ya sea lo vayas a comprar o lo pidas online.


3) De esa lista, ve seleccionando las recetas de la siguiente forma:

  • Para desayuno, te recomiendo sea el mismo durante toda la semana e irlo variando con esa periodicidad ; entre más simple, mejor. El punto es estar bien alimentado y listos para las actividades del día.

  • Para la comida, selecciona recetas alternando y jugando con los ingredientes, ciertos tipos de proteína un día, ciertos tipos de cereal, vegetales, fruta, etc. Si te animas, puedes incorporar 1 o 2 recetas nuevas por semana, que sean sencillas, de modo que vayas teniendo más variedad.

  • Para la cena, bien puedes variarle también un poco, o bien aplicar la regla del desayuno y no complicarte demasiado.


Si te es posible, trata de preparar algunas cosas el día anterior

Para apoyarte en este proceso, he diseñado algunos imprimibles que puedes encontrar en nuestra misma página web.


#mealplanning #planeaciondemenus

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo